Lo que debes saber para cargar tu coche eléctrico en casa

Son muchos los aspectos que diferencian a los vehículos eléctricos de los de combustión. Pero uno de los aspectos principales es la sustitución del repostaje de combustible por la recarga de las baterías. En el caso de lo vehículos de combustión necesitas desplazarte hasta una gasolinera; pero puedes cargar tu coche eléctrico en casa. Sin embargo, al tratarse de una tendencia a la alza, es muy común que surjan algunas preguntas al respecto.

 

Recarga tu vehículo eléctrico en casa

El lugar en el que más horas está estacionado el vehículo eléctrico suele ser en casa. Es por eso que una de las localizaciones más apropiadas y empleadas para la carga de un coche eléctrico es el garaje de casa, tanto si es privado como comunitario.

Es común que los propietarios de vehículos eléctricos opten por instalar en casa un punto de recarga. Así pueden dejar el vehículo cargando toda la noche y disponer de la carga completa a la mañana siguiente para ir a trabajar. Aunque no es imprescindible disponer de un punto de carga, este ofrece grandes ventajas con respecto a realizar la carga de las baterías con un enchufe tradicional.

 

¿Cómo cargar el coche eléctrico en casa?

El hecho de poder cargar el coche eléctrico en casa es fundamental para aprovechar mejor el tiempo que el vehículo se encuentra estacionado. De esta manera, es posible sacarle mayor provecho al vehículo eléctrico. Para poder realizar esta recarga de energía es necesario disponer de un punto de carga especializado, o emplear una conexión tradicional schuko.

Un punto de carga es un dispositivo que gestiona la recarga de las baterías del coche eléctrico. Se trata de una instalación que garantiza una recarga segura, rápida y sin pérdidas energéticas. Suele ir ubicado en la pared del garaje y, entre sus principales características, podemos destacar las siguientes:

  • Compatibilidad con cualquier coche eléctrico
  • Reducción de los tiempos de carga
  • Seguimiento a tiempo real del coste y consumo energético de la recarga
  • Mayor seguridad de carga, evitando picos de tensión y detectando fugas
  • Programación de tiempos y horarios de recarga
  • Contador MID

La manera más sencilla y sostenible de cargar tu coche eléctrico en casa es mediante la instalación de un punto de recarga. En Estalvi Energía te ayudamos con la instalación más apropiada según tus necesidades, para que así puedas recargar tu vehículo eléctrico desde casa. Nuestros puntos de carga ofrecen una carga hasta 8 veces más rápida que la que obtendrías de una toma de corriente clásica.

 

cargar coche eléctrico en casa

 

Ventajas de la instalación de un punto de carga en casa

Son muchas las ventajas que presenta la instalación de un punto de carga en el hogar. Por ese motivo, cada vez son más los propietarios de coches eléctricos que instalan puntos de carga en sus hogares. Algunas de las ventajas más destacadas son la comodidad del proceso de recarga, el ahorro de tiempo, la gestión energética y el ahorro económico.

Al disponer de un punto de carga, puedes cargar tu coche eléctrico en casa de manera rápida; evitando así los desplazamientos a las estaciones de carga o la lentitud de la carga convencional. Además, al poder realizar la recarga desde la comodidad de tu hogar, puedes cargarlo en el momento que más te convenga, sin tener que sentarte a esperar que la batería del vehículo esté full. El horario más empleado para la recarga es generalmente durante la noche.

Adicionalmente, al disponer de un punto de carga en casa, tienes absoluto control en la gestión energética. Mediante la app de control podrás saber la velocidad de carga, la cantidad de consumo energético a tiempo real y el tiempo estimado de carga. Además, te permitirá realizar la programación de recarga, para que el vehículo esté listo a una hora en particular, entre otras muchas opciones.

 

¿Cuánto se tarda en cargar un coche eléctrico en casa?

El tiempo que se tarda en cargar un coche eléctrico en casa va ligado a tres diferentes factores: la potencia del punto de recarga, la capacidad de las baterías y la potencia máxima a la que el vehículo puede ser cargado.

Uno de los aspectos que más influye en el tiempo de la carga es la potencia del punto de recarga. Si se realiza la recarga del vehículo eléctrico mediante una conexión convencional a un enchufe de la vivienda, el tiempo para una recarga total puede ser de entre 6 y 9 horas. Si, por el contrario, se emplea un punto de carga homologado, el tiempo se ve drásticamente reducido, llegando a ser de entre 2 y 4 horas para realizar una carga completa.

Sin lugar a dudas, la opción más eficaz para realizar una carga completa de las baterías de tu coche eléctrico es la instalación de una estación de recarga en casa. Para este trabajo puedes contar con los instaladores profesionales certificados de Estalvi Energía. Ellos se encargarán de asesorarte e instalarán el punto de recarga en Barcelona que más se adapte a tus necesidades. Así, podrás cargar tu coche eléctrico en casa hasta 8 veces más rápido que con una toma de corriente convencional.

Instalación eléctrica hogar

Más información






Acepto la política de privacidad y nota legal

La información que envías a través de este formulario es de carácter personal y, por lo tanto, necesitamos recordarte los derechos que tienes en materia de protección de datos. El responsable. Te informamos que tus datos serán tratados por ESTALVI ENERGIA como responsable de esta web, empresa propiedad de ESTALVI TÈRMIC. La finalidad. Te pedimos tu nombre, correo y teléfono en este formulario para añadirte a nuestra lista de suscriptores y enviarte noticias relacionadas con el mundo del marketing industrial y los servicios de nuestra empresa. Legitimación. Al marcar la casilla de verificación que figura más arriba estás dando tu consentimiento para que tus datos sean tratados de acuerdo con la finalidad de este formulario que figura en nuestra política de privacidad.
Clic aquí para leerla. Seguridad.
Los datos que envíes estarán seguros y serán almacenados en nuestras oficinas de C/ Arquímedes 41, CP 08030, BARCELONA (Barcelona), que cumple con los máximos niveles de seguridad. Derechos. Podrás ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir tus datos enviando un correo electrónico a legal # estalvienergia * com.

Datos oficiales de EVBox

+100.000

puntos de recarga en todo el mundo

+2.500

puntos de recarga rápida con cargadores DC

+55

países utilizan nuestros puntos de recarga

900M

km recorridos por vehículos eléctricos

Ponte en contacto con nosotros
y te asesoraremos sobre la mejor opción.